
Melmarie Blog nació en el 2017 como un pasatiempo para mantener en práctica mis conocimientos en el área de la comunicación. Se dejó dormido hasta el año 2020 cuando llegó la pandemia y todo cambió. El proyecto se retomó y se ha convertido en lo que puedes ver hoy día como blog, podcast, y asesoría virtual. Aquí encuentras contenido relacionado a los temas antes mencionado y a las TIC.

Mi nombre es Melmarie Candelario, soy orgullosamente puertorriqueña, amante del mundo de las comunicaciones y de la tecnología; especialmente en el campo de la educación en el cual laboro a tiempo completo desde hace 14 años. Mi prioridad en ambas áreas es cumplir uno de mis propósitos de vida, que es ayudar a otros en su proceso educativo; uno que fue tan importante para mí.
Estudié un bachillerato en Artes de la Comunicación, poseo una certificación profesional en Digital Marketing y una maestría en Artes de la Comunicación en Narrativas Digitales. Además, estoy certificada en el Uso y aprovechamiento de Office 365 en la empresa y en Google Analitycs para principiantes hasta septiembre del 2023, entre otras. Amo estar en proceso de educación continua, por lo que tomo adiestramientos y talleres todos los meses para poder aportar y empoderar a otros a desarrollar proyectos a través del conocimiento.
En el ambiente profesional, laboro en una institución de educación superior en el que gran parte de mi carrera la dediqué al campo de la bibliotecología, en donde logre formarme y convertirme en la profesional que soy hoy, ayudando en la formación de futuros profesionales. El resto del tiempo lo dedico a mi familia y a este proyecto que creé con todo el corazón. Esto incluye el manejo de cuentas en redes sociales, especialmente a clientes en el área académica o pequeños comerciantes, ofrecer talleres educativos sobre temas relacionados a las Tecnologías de la Información y Comunicación, crear contenidos para mis redes, grabar y editar episodios de mi podcast, publicar en el blog y colaborar con otros emprendedores digitales.
Disfruto transmitir mi conocimiento a los demás y saber que fui parte de su formación; sobre todo ver sus sonrisas de satisfacción aun cuando no me considero la que mejor explica. Gracias a eso, tengo claro cuál es mi propósito y disfruto no solo manifestarlo en mi trabajo sino también en mi diario vivir.
Si llegaste leyendo hasta aquí, ya conoces un poco más de mí y quiero que sepas que estoy disponible para compartirte todo lo que sé a través del método que elijas, para verte triunfar en tu proyecto de emprendimiento digital.