Desde cualquier tableta o celular podrás crear y trabajar tu contenido digital.

La creación de contenidos es un término que define la producción de textos, imágenes, gifs, videos, audios, entre otros elementos digitales, con el propósito de informar o entretener.
Por medio de estos, podemos atraer tráfico de personas a las diferentes plataformas en línea en las que coloquemos el mismo.
Cada día tenemos más accesibilidad a las herramientas web y estas nos facilitan poder llevar a cabo nuestros proyectos.
Existen un sinnúmero de aplicaciones que nos permiten crearlo sin mucho esfuerzo. Por eso te presento varias opciones que puedes utilizar para estos fines.
La primera aplicación que te recomiendo, por su fácil manejo y gran cantidad de posibilidades en la versión gratuita, es Canva. En ella puedes crear contenidos para redes sociales o propósitos educativos, también cuenta con una versión web.
Por otra parte, podrías explorar Crello, que también tiene elementos gratuitos y página web. La diferencia de esta es que tiene menor cantidad de plantillas para personalizar que Canva.
Pero, ¿de dónde podemos tomar inspiración para crear?, tu mejor aliada será Pinterest, que te permite ver ideas para que no utilices siempre las plantillas tal y como están prediseñadas. De esta forma, podrás hacer la diferencia para que tu contenido se destaque.
Otro elemento que debes tomar en cuenta es el derecho de autor al seleccionar imágenes para tus creaciones, pero no te preocupes, existen bancos de imágenes gratuitos con licencias que te ayudarán a evitar problemas legales. En este caso te recomiendo Pixabay que está disponible también en versión web.
Sin embargo, aunque tengas en mente todas estas aplicaciones es importante que consideres organizarte en lo siguiente: debes tener definidos los temas a trabajar, crear un calendario de publicación y buscar la manera de que tus creaciones logren el objetivo de entretener, inspirar o informar. ¡Éxito en tu proceso creativo!